Mis Escritos

Como no podía ser de otra manera, ya hemos comenzado la migración de Joomla-GNU a la nueva versión del CMS. ¿Por qué? Muy buena pregunta y con varias respuestas posibles.

Migrando Joomla-GNU.com

Lunes, 10 Octubre 2011

En primer lugar porque ya "es hora", como dicen los mayores de ir adaptándose a lo nuevo de Joomla y para eso nada mejor que usándolo en vivo y en directo y todos los días. En segundo lugar porque ya no estamos creando más extensiones para Joomla 1.5.x y nos enfocamos, desde hace un tiempo a esta parte y por completo, en la versión 1.7.x. Justamente, hace muy poco hemos liberado, con licencia GNU/GPL y de descarga gratuita, un plugin para el componente jDownloads.

Otro de los motivos esta dado por el deseo de unificación de la web Joomla-GNU.com con TuxMerlin.com.ar en una sola página que abarque todo ya que se tratan las mismas temáticas o hablando en criollo, "es todo la misma mierd...". Actualmente la página de extensiones está siendo gestionada con varias extensiones propias creadas ex profeso y las mismas en breve ya funcionarán en el  nuevo framework , de modo que lo mejor es que esté todo junto.

¿Qué habrá de nuevo en la nueva Joomla-GNU.com?

1- Nueva plantilla basada en el framework de YouTheme, el cual me gusta muchísimo. Al principio estará tal cual es, pero luego la iremos dando un entorno medieval, aludiendo a Merlin (el gran mago de esa época), nick de quién escribe.

2- El componente de la sección de FAQs será reemplazado por una categoría común de Joomla apuntando a facilitar el mantenimiento de la web en general (tratando de utilizar la menor cantidad de extensiones de terceros posible).

3- El sistema de comentarios en los artículos será pasado a Disqus y los comentarios que han dejado hasta ahora serán incluídos en las nuevas FAQs.

Todo lo demás se mantendrá como hasta ahora y por supuesto contarán con nuestra ayuda como lo venimos haciendo.

Tengan paciencia porque debido a diversas actividades y trabajos que estamos encarando los que formamos MoatSoft Development Group, la migración se va haciendo lentamente y además estoy solo como Kung Fu en este nuevo proyecto.

Si tienen alguna urgencia, observen que debajo he dejado un enlace hacia un formulario de contacto y lo pueden utilizar. Trataré de responder a todos en la medida de lo posible.

Lo han leído: 507 almas

Menu Vip

 

Usuario Huayra

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS