Juuntos
En marzo del 2010 adquirí el dominio Joomla-GNU.com y desde entonces a este tiempo he redactado y publicado muchos tutoriales y manuales referentes a Joomla! y sigo haciéndolo; una forma de retribuir tan valioso aporte.

Acerca de JUG México y Juuntos.org

Lunes, 26 Diciembre 2011

La razón de todo esto estuvo signada por dos características del CMS: el licenciamiento GNU/GPL y la gran comunidad que gira entorno a él.

Desde siempre fui apegado a los ideales del GNU por un convencimiento tácito de que la libertad y distribución del conocimiento crea un mundo mejor en todos los casos; mejor aún, nos enriquece como personas ya que retroalimenta nuestro sano espíritu autodidacta y elimina de raíz nuestra soberbia de creernos los mejores. Quizás este convencimiento está estrechamente vinculado con mi fe o mi inclinación religiosa y su práctica, pero más que nada con la experiencia a lo largo de mi vida; porque hay cuestiones que experimentadas en carne propia valen más que mil palabras. Hay todo un texto que explica estas razones en esta dirección.

Por otro lado, la comunidad Joomla! me sorprendió desde un principio no solo por su tamaño sino por la generosidad que existe en sus miembros de brindar lo que saben y de mejorar lo que existe. Nunca fui defraudado en este sentido y aunque muchas veces tuve que "conversar" mano a mano y largo y tendido con los motores de búsqueda y en los foros, siempre hallé la respuesta o por lo menos una buena pista para cumplir el objetivo que deseaba.

Fue grato descubrir una cantidad ingente de páginas dedicadas a él, algunas de niveles de excelencia superlativas y otras no tanto, pero todas apuntando siempre hacia arriba.

Por todo esto creo que la fuerza, el empuje, el corazón, espíritu y alma de Joomla!, lo que lo hace uno de los mejores programas o entornos para el desarrollo web está en esos dos pilares: la licencia y la comunidad.

Cuando puse on line Joomla-GNU.com me registré en OSM y si bien tuve algunos inconvenientes por el uso de la marca en el nombre del dominio, estos fueron solucionados rápidamente y ya en Julio del mismo año tenía la autorización (ver aquí).

No sé bien cuál es la raíz del problema de JUG México, la gran comunidad mexicana, con OSM, pero como dije antes, atentar contra una comunidad, es directamente atentar contra uno de los pilares que sostiene el emprendimiento, contra si mismo.

Espero, deseo, ansío que se solucionen los inconvenientes y que todo sigamos tirando juntos para adelante y en ascendencia, apuntando constantemente para arriba.

Del mismo modo, crear una comunidad latinoamericana me parece que es una excelente idea integradora, que ayudará a los que estamos en esta parte del mundo a conocernos un poco más y aunar esfuerzos que indudablemente serán beneficiosos y contribuirán a enriquecer el CMS.

Un gran abrazo fraterno a todos los desarrolladores y usuarios de Joomla! y mi apoyo a Juuntos.org en la nueva meta propuesta.

Lo han leído: 1282 almas

Menu Vip

 

Usuario Huayra

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS