El 24/07/2012, en el marco del J!Night Chile 2012, tuve la buena fortuna de conocer un grupo de desarrolladores y personas de otras áreas con los que compartimos un taller de "Diseño Web Responsivo" en la prestigiosa Universidad ARCIS de Santiago de Chile..

El compartir conocimientos y experiencias entre todos es el mejor camino que podemos escoger para empoderarnos de saberes que parecen un tanto foráneos, pero que nos ayudan a mejorar nuestra propia persona y por consecuencia directa a nuestra sociedad en su conjunto; una sociedad necesitada de producir y generar tecnologías de y para América Latina. Como he dicho en otras oportunidades: "es hora de dejar de ser conquistados y tener nuestras propias conquistas"; el taller tuvo ese espíritu y buscaba un fin enriquecedor partiendo desde mi aporte pero más que nada desde el aporte individual de todos ustedes.

Tal vez no salió como esperaba, quizás con alguno no cumplí sus expectativas, pero es que el tiempo a veces no alcanza para satisfacer todo lo que uno planea y más cuando de compartir se trata. Es por ello que me pongo a disposición para continuar y buscar, de alguna forma, que lo hecho allí de frutos o tenga una trascendencia mayor que solo un taller que luego el tiempo se lleva y aleja en el olvido. Invito a los participantes a que me envíen sus impresiones, comentarios, críticias o lo que fuere ya que todo es crecimiento; siéntanse libre de expresarse en ese sentido. En el lateral de esta web verán un enlace a contacto desde donde pueden ponerse en comunicación o bien pueden dejar un comentario aquí mismo.

Un saludo muy especial al Sr. Andrés Pascal Allende, vicerrector de dicha facultad quién me dio la bienvenida y a todos los que participaron del evento.

Para agregar un granito más de arena y no dejarlos con las manos vacías, les transfiero aquí la presentación que hice en esa oportunidad. Tal vez le sirva a otros para "correr la bola", para mejorarlo y expandirlo, ese es el objetivo. Recuerden que brindar los conocimientos desinteresadamente y sin pedantería es la coronita de oro de todo, lo que pone los puntos suspensivos al final de nuestra existencia.

Muchas gracias Chile, siempre es un placer ir a ese bendecido país, compañero de luchas, mi casa.

 



Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados


Código de seguridad
Refescar